Anuncio oficial

Duro golpe: Latam suspende todos sus vuelos desde Mendoza

La aerolínea chilena anunció la suspensión este miércoles por la caída de la demanda como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 25 de junio de 2020 · 09:10 hs
Duro golpe: Latam suspende todos sus vuelos desde Mendoza

Las malas noticias en torno a la aerolínea chilena LATAM no paran y en las últimas horas desde la compañía anunciaron que suspenderán temporalmente 23 rutas (7 tramos dentro de Chile y 16 internacionales). Entre las rutas suspendidas se encuentran todos los vuelos internacionales que la aerolínea operaba en El Plumerillo: hacia Santiago de Chile, Lima (Perú) y Guarulhos (Brasil).

En un comunicado que la empresa difundió este miércoles, se informa sobre la “suspensión temporal” y sin fecha de reanudación de todas las rutas que la aerolínea chilena opera desde Mendoza. Cabe recordar que la compañía es la principal operadora internacional en el aeropuerto de El Plumerillo.

Esta medida se enmarca en la decisión de suspender de manera indefinida a todos los vuelos regionales que no salgan desde Buenos Aires, incluidos, además de los de Mendoza, los que operan desde Córdoba, Rosario, Salta y Tucumán.

La empresa se escudó en una "abrupta caída de la demanda" por la pandemia del coronavirus para justificar la decisión. Además, destacaron las dificultades que tienen para operar por el cierre de fronteras dispuesto por la mayoría de los países latinoamericanos.

En este sentido, la aerolínea chilena confirmó que las rutas que operan desde Buenos Aires hacia San Pablo, Santiago de Chile y Lima proyectan su reanudación respetando las restricciones de vuelo en cada país. En Argentina, y según las disposiciones oficiales, estos vuelos serían autorizados a partir del 1° de septiembre y las compañías ya pueden vender pasajes con fecha de partida en esa fecha.

Desde LATAM explicaron que la reanudación de los vuelos desde Mendoza está atada a la recuperación de la demanda, algo que no creen que ocurra durante lo que queda del año. A medida que mejore la demanda, se podrían ir reactivando los distintos vuelos internacionales que opera la aerolínea chilena.

"A partir de este 24 de junio, los pasajeros que hayan adquirido pasajes para volar en las rutas suspendidas entre agosto y diciembre de 2020 serán progresivamente notificados vía correo electrónico, teniendo la posibilidad de realizar cambios de fecha y destino, o solicitar travel voucher por el importe abonado a través de la opción Mis Viajes (en LATAM.com), o mediante los números de contact center correspondientes a su país”, indicaron desde la aerolínea chilena.

Cabe recordar que LATAM anunció hace unos días el cierre de su filial argentina y la suspensión de todos los vuelos de cabotaje que operaba en el país.

Archivado en