Pandemia

Subió 22% la demanda de camas de terapia intensiva por el coronavirus

Además, se informó que la ocupación global de camas de terapia intensiva a nivel nacional -más allá del motivo de internación- es del 45% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 52%.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 24 de junio de 2020 · 16:40 hs

El Ministerio de Salud de la Nación alertó sobre un aumento del 22,6 por ciento en la demanda de camas de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus durante la última semana.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que son 433 las personas internadas en unidades de terapia intensiva en todo el país y destacó que, hace sólo una semana eran 353, lo que supone un aumento de más del 22% en 7 días.

Según el reporte de las jurisdicciones, 218 de estos casos están en la provincia de Buenos Aires, 179 en la Ciudad de Buenos Aires, 14 en Chaco, 8 en Neuquén, 6 en Río Negro, 3 en Córdoba, mientras que Entre Ríos, Formosa, Salta, Santa Fe y San Juan tienen uno cada una.

La funcionaria dijo que, sin embargo, la ocupación global de camas de terapia intensiva a nivel nacional -más allá del motivo de internación- es del 45% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 52%.

Vizzotti aseguró que “el aumento de la ocupación y las medidas que se toman hoy tienen impacto en dos semanas. Y la persona que se infecta hoy tiene síntomas entre 5 y 10 días y puede complicarse en 7 días, por eso se analizan todas estas variables al tomar decisiones”.

En el reporte oficial se indicó que son 2.285 los contagios de la Covid-19 que se registraron en la Argentina ayer y 47.216 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 103,2 casos cada 100.000 habitantes.

Un 91,5% de esos positivos detectados corresponden al AMBA, región que también empuja el porcentaje de positividad que mide la cantidad de casos sobre los test realizados.

 

Archivado en