Coronavirus

Médico del Español: esperan los resultados de una veintena de aislados

Se trata de personal de salud y pacientes de ese nosocomio privado que tuvieron contacto con el ginecólogo obstetra que dio positivo de coronavirus. Los hisopados se realizaron esta mañana y en unas horas se conocerán los resultados.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 24 de junio de 2020 · 17:54 hs
Médico del Español: esperan los resultados de una veintena de aislados

Más de una veintena de personas que estuvieron en contacto dentro del Hospital Español con el ginecólogo obstetra que dio positivo de coronavirus, conocerán esta tarde los resultados de sus análisis que determinarán si fueron afectados por la nueva enfermedad.

Según explicó a MDZ el director de ese nosocomio, Walter Vazquez, esta mañana se practicaron los hisopados a más de 20 personas que se relacionaron en los últimos días con el médico prestador del área de Ginecología que se contagió de COVID-19 por mantener contacto con una mujer contagiada en el nexo epidemiológico de la comerciante maipucina.

Entre los pacientes sometidos a dichos testeos, se cuentan personal de las áreas de Ginecología y Maternidad del Hospital Español, así como algunas pacientes del obstetra que lo vieron en estos últimos días. También están incluidos los dos trabajadores sanitarios que se encuentran internados preventivamente en ese nosocomio por presentar algunos síntomas.

Los resultados de los análisis se conocerán esta tarde, después de las 19.30, aclaró Vazquez.

En una entrevista con el programa After Office, de MDZ Radio, el director del Hospital Español explicó que "a principios de junio, el doctor vio a una paciente en el área de Ginecología y, días después, la mujer dio positivo de coronavirus. Tenemos bastante claro que el contagio fue ahí. Esto es importante remarcarlo para aclarar que el hecho no sucedió en el área de Maternidad, sino en Ginecología".

Una vez que fue informado por la ministra de Salud y Desarrollo Social, Ana María Nadal, del nuevo caso positivo, Vazquez ordenó el rastreo de todos los movimientos del ginecólogo en el nosocomio: "Inmediatamente se buscó el historial del médico, que está digitalizado y registra todo lo que ha hecho tanto en consultorio como en partos. Además se han visto los contactos estrechos y se aislaron aquellos pacientes que fueron atendidos en los últimos días, como también a todo el personal que tuvo contacto con él".

Archivado en