EEUU

Adorable veterana: conocé a la golden retriever que llegó a los 20 años y es la más vieja del mundo

August es una golden retriever que, con 20 años, se transformó en la perra más vieja de su raza en todo el mundo. Mirá las adorables imágenes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 24 de junio de 2020 · 18:42 hs
Adorable veterana: conocé a la golden retriever que llegó a los 20 años y es la más vieja del mundo

La expectativa de su raza es de entre 10 y 12 años, pero August, una golden retriever, desafió todos los pronósticos y esta semana llegó a "soplar" 20 velitas, transformándose en el ejemplar más viejo del mundo.

Desde el refugio GoldenHeart, que se especializa en cuidar a perros de esa raza, publicaron tiernas imágenes del can festejando su extraordinaria longevidad.

"Es oficial. ¡Que se sepa que la Golden Retriever ′′ August " es la más vieja conocida y la más vieja que continúa viva!", publicaron desde el refugio en su página de Facebook. El posteo estaba acompañado de algunas fotos que mostraron lo que fue el festejo de la perrita, una verdadera veterana.

La historia de Augie, como le dicen de manera afectuosa, demuestra que nunca es tarde. Fue adoptada por su actual familia recién a los 14 años, luego de pasar mucho tiempo en el refugio Golden Retriever Rescue de Nevada del Sur.

Its official. Let it be known that Golden Retriever, "August", is the oldest known, oldest living Golden Retriever! She...

Posted by GoldHeart Golden Retrievers Rescue on Saturday, June 20, 2020

Sus actuales dueños, Jennifer y Steve, que participaron activamente en su organización local de rescate del golden retriever cuando recibieron a Augie, la adoptaron cuando tenía 14 años, es decir, más de la expectativa de vida de su raza.

Pensaron que la mayoría de la gente no querría una retriever tan anciana, pero no tenían idea del viaje que tenían por delante con Augie. En los seis años que pasaron juntos, la llevaron en viajes en casa rodante por todo el país, tiene varios hermanos caninos y felinos, y puede jugar en la pileta.

Archivado en