Cómo fue el contagio del ginecólogo en el Hospital Español

Cómo fue el contagio del ginecólogo en el Hospital Español

El director de ese nosocomio privado, Walter Vázquez, confirmó en MDZ Radio que el profesional de la salud que dio positivo de coronavirus este martes, se habría contagiado de una paciente que fue a atenderse al área de Ginecología. Hay otros dos trabajadores internados con síntomas.

MDZ Radio

MDZ Radio

El contagio por coronavirus de un ginecólogo-obstetra en el Hospital Español ocurrió por un control médico a una mujer que se atendió en el nosocomio y días después también confirmó ser paciente de la COVID-19, confirmó el director del nosocomio privado, Walter Vazquez.

Según explicó el directivo en comunicación con el programa After Office, de MDZ Radio, se trata de un profesional de la salud que trabaja como prestador en los sectores de Ginecología y Maternidad, y que además atiende pacientes en otros hospitales de la provincia.

"A principios de junio, el doctor vio a una paciente en el área de Ginecología y, días después, la mujer dio positivo de coronavirus. Tenemos bastante claro que el contagio fue ahí. Esto es importante remarcarlo para aclarar que el hecho no sucedió en el área de Maternidad, sino en Ginecología", explicó Vazquez.

Cabe mencionar que, según confirmaron a MDZ fuentes del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la mujer que contagió al médico forma parte del nexo epidemiológico de la comerciante de Maipú que contrajo el coronavirus hace unos días.

Una vez que fue informado por la ministra de Salud y Desarrollo Social, Ana María Nadal, del nuevo caso positivo en el Español, Vazquez ordenó el rastreo de todos los movimientos del ginecólogo en el nosocomio: "Inmediatamente se buscó el historial del médico, que está digitalizado y registra todo lo que ha hecho tanto en consultorio como en partos. Además se han visto los contactos estrechos y se aislaron aquellos pacientes que fueron atendidos en los últimos días, como también a todo el personal que tuvo contacto con él".

De hecho, entre los trabajadores del hospital, aclaró, "hay dos personas que tienen síntomas que no parecieran ser de COVID-19, pero por precaución se internaron y se hisoparán mañana a la mañana", siendo que los resultados se conocerán el miércoles en la tarde.

Consultado sobre cómo pudo ingresar la mujer y contagiar al médico, Vazquez reconoció que "la paciente entró al consultorio por otra cosa y no tenía fiebre ni ningún otro síntoma al momento de ser atendida".

Finalmente, Vazquez garantizó que otras áreas del hospital, incluyendo Neonatología, se encuentran a salvo ya que el médico contagiado no tuvo acceso a ellas en los últimos días, salvo en el sector de Maternidad donde se aislaron a varios trabajadores y se realizarán tareas de desinfección.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?