Coronavirus en Mendoza

En el Lencinas hay seis casos sospechosos, algunos vinculados a los positivos del Jumbo

El director del nosocomio, Marcelo Barcenilla, dialogó con el programa Sonría lo Estamos Filmando, de MDZ Radio, donde dio detalles de la situación en su hospital.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 22 de junio de 2020 · 16:09 hs
En el Lencinas hay seis casos sospechosos, algunos vinculados a los positivos del Jumbo

Este lunes ingresaron seis casos sospechosos de coronavirus al Hospital Lencinas, algunos de ellos vinculados a los positivos del supermercado Jumbo de Carrodilla. Así lo confirmó a MDZ Radio el director del nosocomio, Marcelo Barcenilla, quien además dio detalles del camionero que fue derivado desde Uspallata.

Barcenilla dialogó con el programa Sonría lo Estamos Filmando, donde el galeno expresó: "Hoy ingresaron seis pacientes que son casos sospechosos porque tienen contacto estrecho con algún caso positivo de coronavirus. Todos ellos tienen síntomas leves, ninguno reviste gravedad".

Al respecto, agregó que de los que ingresaron hoy, algunos de ellos tuvieron contacto estrecho con alguno de los positivos del Jumbo, que hasta el momento son tres empleados y tres familiares de uno de ellos.

Por otra parte, Barcenilla se refirió al estado de salud de los casos positivos que están internados en el Lencinas. "Los casos positivos internados presentan buen estado general, no revisten gravedad. No tenemos terapia intensiva por lo que solo tenemos aquí pacientes leves o moderados".

Además, añadió que en el transcurso de la pandemia, desde el 13 de marzo hasta aquí, no se ha descompensado ningún paciente por insuficiencia respiratoria aguda.

Por último, respecto del camionero que fue ingresado esta mañana y por el cual se activaron los protocolos en Uspallata, dijo: "Se le realizó el hisopado y estamos esperando el resultado. Tuvo fiebre pero un buen estado en general, sin ninguna sintomatología".

Archivado en