Crisis

Video: el conmovedor sacrificio de un niño para ayudar a su mamá desocupada

Luis Ángel tiene 11 años y, a raíz de que su madre se quedó sin trabajo por la pandemia, decidió ofrecer sus juguetes y todos sus tesoros para intercambiarlos por comida para su familia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 20 de junio de 2020 · 11:53 hs
Video: el conmovedor sacrificio de un niño para ayudar a su mamá desocupada
El pequeño Luis Ángel cambia sus juguetes por comida

La imagen de un niño ofreciendo sus juguetes favoritos llamó la atención, primero, de los transeúntes de las calles de México y luego de quienes la vieron a través de las redes sociales, pero finalmente generó ternura cuando trascendieron las razones por las que la criatura quería intercambiar sus tesoros más preciados.

Luis Ángel tiene 11 años y contó el porqué de su decisión. Su madre se quedó sin trabajo al inicio de la pandemia de coronavirus y desde entonces la situación económica y alimenticia de su familia quedó más que endeble.

 “Un día sólo comimos tortilla con sal. Entonces decidí ayudar a mi mamá, intercambiando mis juguetes por despensa“, aseguró el niño que tiene más hermanos y procura que no les falte la comida a ninguno de ellos.

"Traigo libros, juguetes, carros, dinosaurios y muñecos para intercambiar por comida”, contó Luis Ángel, quien también le pidió ayuda al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para que su madre tenga trabajo y el pueda cumplir su sueño de "ser militar".

Susana, la madre de Luis, vendía comida callejera pero desde la llegada del coronavirus el Gobierno implementó un programa de seguridad sanitaria en los alimentos y no pudo seguir con la venta ambulante.

Archivado en