Quejas en alta montaña: ¿Por qué no salen a limpiar la ruta?"

Quejas en alta montaña: ¿Por qué no salen a limpiar la ruta?"

Una mujer que vive en la zona de Penitentes denunció a través de un video que "las máquinas de Vialidad están guardadas" y que la gente no puede salir a buscar alimentos. También dijo que el volumen de nieve acumulada es menor al que se informa.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Los temporales han complicado las condiciones de aislamiento que viven los pobladores de alta montaña, entre Uspallata y el límite con Chile.

Esto queda reflejado en un video filmado sobre la ruta 7 en la zona de Penitentes, en el cual una mujer se queja de que nadie limpie la calzada para poder transitar. 

"Las máquinas de Vialidad (Nacional) están guardadas, no se con qué sentido ¿Por qué no salen a limpiar la ruta?", interroga la voz del video.

La mujer también cuestiona la información que se da sobre la intensidad de las precipitaciones. "Pueden ver la huella acá en Penitentes. ¿Qué mentiras están diciendo de 60 o 70 centímetros de nieve)?", se queja.

Y denuncia que en alta montaña "no se puede salir a comprar un poco de pan o de carne, nada", mientras en la ciudad "están todos guardaditos" y sin carencias. "La gente de la montaña no existe", remata.

Otras fuentes de Uspallata coincidieron en que "sorprende" que no haya operativos de limpieza de la ruta y confirmaron que la situación es muy dura para las personas que viven en alta montaña y para los camioneros que esperan la apertura del paso internacional.

El paso Cristo Redentor continúa cerrado y, si bien habría una "ventana" para circular mañana, se espera que vuelva a cerrarse el lunes por el pronóstico de nevadas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?