Vientos y nevadas

Emiten doble alerta meteorológica para Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional informó vientos intensos y nevadas intensas para la provincia durante este sábado por la noche y domingo por la madrugada.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 20 de junio de 2020 · 20:50 hs
Emiten doble alerta meteorológica para Mendoza
Foto: ALF PONCE / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional indicó una doble alerta para este sábado por la noche en la provincia de Mendoza. Los sectores afectadas son la zona cordillerana del sur y del centro, y la precordillera. 

"Sobre el área de cobertura continúan registrándose nevadas, algunas intensas. Las condiciones se mantendrán hasta la mañana del domingo 21, con valores de precipitación acumulada en el periodo que oscilarán entre 40 y 80 cm, pudiendo ser superados en forma localizada. Los mayores valores se esperan en la zona cordillerana del centro y norte de Neuquén y en la zona cordillerana de Mendoza", fue la primera alerta. 

La segunda alerta, advierte que "la zona de cobertura continuará siendo afectada, hasta la madrugada del domingo 21, por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 70 y 120 km/h, con ráfagas. En alta cordillera de San Juan, Mendoza y Neuquén se espera viento blanco".

Por otro lado, Contingencias Climáticas informó que el tiempo este domingo estará "algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sector sur rotando al noreste, heladas parciales". La máxima será de 14 grados. 

Archivado en