Entrevista exclusiva

Sorpresa: Gerardo de Bake Off dijo quién es el mejor jurado y quién es el más duro del programa

Gerardo Domínguez visitó MDZ Radio y, en una charla imperdible, contó algunos entretelones y perlitas de uno de los éxitos de la TV argentina actual. ¿Con qué concursantes se llevaba mejor? ¿Cómo son los jurados? ¿Cómo es Paula Chaves fuera de cámara? Además sus sueños, su vida cotidiana, y más.

Federico Croce
Federico Croce martes, 2 de junio de 2020 · 02:35 hs
Sorpresa: Gerardo de Bake Off dijo quién es el mejor jurado y quién es el más duro del programa
¡Gerardo y su buena onda en MDZ Radio!

Gerardo, uno de los participantes más queridos de Bake Off Argentina, estuvo en los estudios de MDZ Radio y contó detalles de su participación en el programa y sobre su amor por la pastelería.

El mendocino fue el último eliminado, y llegó a estar en esta edición porque en el año 2018 un amigo tupungatino lo alentó a anotarse en la primera versión. "Envié el video, pero como luego en marzo de 2018 vi la publicidad y vi a los elegidos, pensé que ni habían visto mi video. Me quedé con las ganas". En el siguiente video, te cuenta cómo llegó a la tele.

"En mayo de 2019 me comenzaron a contactar. Me llamaban todos los días a la mañana y a la tarde durante un mes y yo no atendía porque me parecía raro el número. Cuando ya se estaban por dar por vencidos, me mandaron un mail para que los contacte, estaba en la oficina y ¡casi me infarto de la emoción!" comentó el participante emocionado recordando como fue la convocatoria. 

Sobre el programa, que se grabó entre julio y agosto de 2019, destacó que "la productora le abrió la puerta a participantes de todo el país, fue muy variado en cuanto a lugares y edades. Es un programa súper real, si lloramos es porque nos emocionamos, y los tiempos que se imponen en las pruebas son reales. Todos teníamos que cumplir las mismas reglas y lo que me gusta es que se muestra que nosotros no solo somos decoradores, en cada plato había un mensaje".

"Tengo un emprendimiento con mis papás y unos amigos, es un emprendimiento familiar en el que hacemos tortas familiares, pero no es un gran negocio", dijo en cuanto a su labor como pastelero.

Los chismes que queríamos saber

- ¿Sufrió o estuvo en desacuerdo con alguna devolución del jurado? Te lo cuenta en el video.

- Sus tres mejores amigos en el programa: Gerardo habló también sobre sus compañeros, y contó que se llevaban todos muy bien, pero que con algunos tenía más afinidad. "El grupo de amigos de fierro eran Caro -la Tucu-, Angelo -que es de Gualeguay-, Agus -que viene del sur- y yo. No teníamos diferencias con ninguno, pero como todos alquilábamos, nos juntábamos a cenar e incluso hasta a dormir juntos. Sobre todo en el departamento de Agus, siempre nos quedábamos", contó divertido.

- El jurado más bueno y el más duro: "Todos pensábamos que Christophe iba a ser el más duro, pero no fue así. Lo amamos. Es muy justo. El más ácido es Damián Betular, que nos sorprendió porque pensábamos que era más accesible y amiguero. Pero los tres son divinos, de hecho tomábamos mate después de la grabación".

- Definiendo a los jurados y a Paula Chaves. Le pedimos a Gerardo que a cada jurado le destine una palabra, pero basándose en cómo son todos fuera de cámara. "A Pamela le digo 'hermosa': en todo sentido merece esa palabra; como profesional, como compañera de trabajo también. A Christophe no puede definírselo de otra manera que no sea como un genio. Y a Betular, creo que va a ser un grande de la pastelería moderna en la Argentina. Paula es una gran trabajadora. Es con la que menos relación teníamos pero es súper accesible, una persona buena, y siempre con las palabras justas". 

- Mensajes hot. "Me han llegado propuestas amorosas. ¡Es bravo!", confesó Gerardo entre risas. "Incluso me pongo nervioso, porque me han llegado propuestas indecentes", siguió divertido.

- ¿Hay "pica" entre cocineros y pasteleros? "No hay pelea. Yo lo único que le exijo a los cocineros es que los elementos que usamos en cocina sean absolutamente diferentes. Si yo uso un cuchillo, ese utensilio no puede haber tocado ni tocar nunca cebolla o ajo, por ejemplo. Creo que la pastelería es más delicada, hay que tomarse más tiempo, y es más llamativa".

Gerardo además, nos trajo un regalito muy especial: la primera torta que hizo en el programa. Habló sobre las redes sociales y los halagos y críticas que por allí llegan, su vida cotidiana en Mendoza, el ambiente de trabajo en restaurante y bodegas, sus sueños a futuro y mucho más. ¡No te pierdas la nota completa, escuchala haciendo click aquí! 

Archivado en