Bajo análisis

Un contacto estrecho del trabajador del Jumbo presenta síntomas sospechosos

El director del Hospital Español, donde se encuentra internado, admitió que han recibido a un allegado del hombre de 37 años que trabaja en el supermercado. Se le ha realizado un hisopado y se espera el resultado.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 19 de junio de 2020 · 09:37 hs
Un contacto estrecho del trabajador del Jumbo presenta síntomas sospechosos

Ayer se confirmó el caso positivo de un hombre de 37 años que trabaja en el supermercado Jumbo de Carrodilla. El paciente se encuentra internado en el Hospital Español y el director de la institución, Walter Vázquez, confirmó que hay un segundo caso sospechoso vinculado a ese hombre.

Se trata de un contacto estrecho del trabajador del supermercado. En las últimas horas presentó síntomas y al confirmarse que el empleado del Jumbo dio positivo se encendieron las alarmas. "Tenemos un contacto estrecho que quedó bajo observación", confirmó Vázquez en MDZ Radio.

Por la sintomatología y la proximidad con el caso confirmado, se le ha realizado un hisopado cuyo resultado debería llegar en las próximas horas.

Desde el Ministerio de Salud están trabajando para detectar a todos los contactos estrechos del caso positivo de 37 años para abordarlos sanitariamente y ponerlos bajo observación.

Lo mismo están haciendo con otro caso que se confirmó ayer, el de una mujer de 55 años que fue detectada en una unidad centinela de la Clínica de Cuyo sin que haya nexo epideimológico. Esa mujer también fue derivada al Hospital Español. "El hecho de que se haya detectado dos casos sin nexo en unidades centinelas es grave. Seguramente el Ministerio de Salud estará trabajando en ese sentido", finalizó.

De todas maneras, dejó claro que el Hospital está preparado para tratar a pacientes positivos sin poner en riesgo a los trabajadores y al resto de los pacientes que llegan con otras patologías. La atención es normal y todas las tareas se están realizando sin contratiempos gracias a los estrictos protocolos que aplican. Incluso, de forma preventiva se le toma la temperatura a todas las personas que llegan al nosocomio.

 

Archivado en