Misiones

Más raro imposible: locura por un perro que nació verde

"Sos más raro que perro verde", es una frase que suele usarse para describir a una persona con actitudes diferentes a las típicamente esperadas, pero ahora en Misiones la frase se hizo realidad ya que una localidad se vio revolucionada por el nacimiento de un perro de ese color.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 19 de junio de 2020 · 10:22 hs
Más raro imposible: locura por un perro que nació verde
El perrito nació de color verde y los especialistas explicaron las razones

"Sos más raro que perro verde", es una frase que suele usarse para describir a una persona con actitudes diferentes a las típicamente esperadas, pero ahora en Misiones la frase se hizo realidad ya que una localidad se vio revolucionada por el nacimiento de un perro verde.

El episodio tuvo lugar en Colonia San Juan Bosco, una localidad de San Pedro, donde un oyente de la radio local “Libertad”, publicó la fotografía del perrito y rápidamente se viralizó.

De acuerdo con los especialistas, generalmente este fenómeno se da cuando los cachorros que tienen un pelaje claro entran en contacto con lo que se llama la biliverdina, un pigmento de color verde localizado en la bilis.

Al igual que en este caso, puede ocurrir que en los animales que tienen más de un feto, la cavidad uterina contenga sangre y que ella junto a la biliverdina ingresen al interior de la placenta, y así se da origen a ese color verde.

Por consiguiente, la cantidad de tiempo que el pelaje esté en contacto con el “colorante” será lo que permitirá que el cachorro venga a este mundo con un sorprendente color. De todas formas, cabe mencionar que este pigmento solo dura un par de días. 

Archivado en