Coronavirus en Mendoza

El mensaje tranquilizador para los clientes que fueron al Jumbo de Carrodilla

La ministra de Salud, Ana María Nadal, llevó tranquilidad a los clientes al asegurar que es muy baja la posibilidad del contagio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 19 de junio de 2020 · 14:58 hs
El mensaje tranquilizador para los clientes que fueron al Jumbo de Carrodilla

Mendoza está travesando un momento delicado respecto de la pandemia de coronavirus, ya que en la última semana los contagios se dispararon y algunos de ellos no tienen definido el nexo epidemiológico. En ese contexto, la confirmación de un caso positivo en el Jumbo de Carrodilla encendió la alarma en los mendocinos, sobre todo en los que fueron a hacer sus compras allí en los últimos días.

Sin embargo, la ministra de Salud, Ana María Nadal, llevó un mensaje tranquilizador para todos los clientes que fueron al súper en los últimos días, asegurando que la posibilidad de contagio "es baja".

"Queremos llevar un mensaje de tranquilidad porque no necesariamente todas las personas que fueron al supermercado tienen probabilidades de haberse contagiado", dijo la Ministra.

En ese sentido, dijo que es importante entender cómo se comporta el virus y que al respecto "sabemos que para contagiarnos necesitamos tener un contacto estrecho".

Ese contacto, explicó Nadal, debe ser de más de 15 minutos entre las personas y, además, si se guardaron las distancias no debería haber problema y en este caso "hay mostradores de por medio entre la persona infectada y los clientes".

 

Archivado en