Tres nuevos casos de coronavirus en 24 horas en Mendoza

Tres nuevos casos de coronavirus en 24 horas en Mendoza

El gobierno provincial informó que este jueves se detectaron tres nuevos casos positivos de coronavirus en Mendoza, uno de los cuales corresponde al transportista de San Martín cuyo resultado había sido adelantado en la mañana.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El gobierno provincial informó que este jueves se detectaron tres nuevos casos positivos de coronavirus en Mendoza, uno de los cuales corresponde al camionero de Rodeo del Medio cuyo resultado había sido adelantado en la mañana.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes procesó hoy 92 determinaciones, de las cuales 3 arrojaron resultados positivos.

Uno de los casos positivos refiere al transportista de 48 años que se encuentra internado en el Hospital Perrupato y que había regresado de la provincia de Buenos Aires el pasado domingo 14 de junio. El sujeto arribó el martes por la tarde al nosocomio de San Martín con dolor de garganta y fiebre; y tras la internación y el hisopado de rigor, dio positivo en las últimas horas, por lo que quedó alojado en una de las salas especialmente dispuesta por el hospital para tratar casos de pandemia.

Los dos pacientes restantes, en tanto, son una mujer de 55 años y un hombre de 37 años que están alojados en el Hospital Español. En ambos casos, todavía se está investigando el nexo epidemiológico.

Mendoza cuenta con 113 casos positivos confirmados, de los cuales 44 son importados, 60 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, y los 9 restantes se encuentran bajo investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 84 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?