Tenía 103 años

Muere a los 103 años Vera Lynn, el ícono de la Segunda Guerra al que homenajeó Pink Floyd

Era una cantante que fue conocida como "la novia del Ejército" en Reino Unido. Pink Floyd la utilizó como ícono de la posguerra en su obra maestra The Wall.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 18 de junio de 2020 · 09:34 hs
Muere a los 103 años Vera Lynn, el ícono de la Segunda Guerra al que homenajeó Pink Floyd

La cantante Vera Lynn, ícono de la época de la Segunda Guerra en Reino Unido, falleció hoy a los 103 años. Reconocida por su canción "We'll meet again" (nos volveremos a encontrar), se hizo popular a nivel mundial luego de ser elegida por la banda Pink Floyd como un símbolo de la posguerra.

Era llamada "la novia del Ejército", ya que fue elegida de facto como la cantante favorita de las tropas británicas durante la guerra más grande de la historia. Con canciones como "The White Cliffs of Dover", consiguió transmitir esperanza en una época oscura en la que se vivía en constante miedo al avance del nazismo.

Lynn había sido recientemente puesta en el foco de la atención pública cuando la reina Isabel citó su canción más famosa al hablar sobre la pandemia de coronavirus. "Nos volveremos a encontrar", dijo la monarca, en medio del aislamiento obligatorio ordenado por el gobierno británico.

Vera Lynn durante una aparición pública del año 2010.

El presidente Boris Johnson se hizo eco de la muerte de la cantante, y publicó un sentido mensaje en su cuenta de Twitter. "El encanto y la mágica voz de la Dama Vera Lynn hechizó y animó a nuestro país en algunas de sus horas más oscuras", remarcó.

En el año 1979 la banda de rock progresivo Pink Floyd utilizó el nombre de Vera Lynn para expresar la angustia de posguerra. "¿Alguien aquí recuerda a Vera Lynn? ¿Recuerdan cómo nos dijo que nos volveríamos a encontrar en un día soleado?", comienza la breve canción "Vera". "Vera, Vera, ¿qué ha sido de tí? ¿Alguien más se siente como yo?", termina.

 

Archivado en