Alimentación

El "superalimento" menos pensado: conocé los beneficios del jugo de remolacha para tu dieta

Los jugos presentan numerosos beneficios para nuestro organismo, pero pocos hacen tan bien como el de remolacha. Mirá sus efectos positivos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 18 de junio de 2020 · 08:57 hs
El "superalimento" menos pensado: conocé los beneficios del jugo de remolacha para tu dieta

Antioxidante, antitoxinas y de muy buen sabor. Esas son solo algunas de las características del jugo de remolacha, una especie de "superalimento" que debería ser parte de cualquier dieta.

Además de estos beneficios, cabe destacar que la remolacha puede ser combinada con cualquier otro vegetal o fruta para hacer jugos, logrando combinaciones que además de ser saludables son verdaderamente exquisitas.

Esta hortaliza tiene una gran cantidad de nutrientes necesarios para tu organismo, y consumirla tiene la ventaja de que limpia el hígado de la manera más natural posible. A pesar de que se puede consumir cruda o cocida, una de las mejores maneras de aprovecharla en en jugo. Mirá algunas recetas.

Jugo de remolacha, jengibre y zanahoria

Es quizás la combinación más clásica en lo que a jugos de remolacha se refiere. Es muy fácil de hacer: sólo hay que lavar la remolacha y las zanahorias muy bien, cortarlas en trozos sin pelarlas, y ponerlas en la licuadora o juguera con ralladura de jengibre.

En la preparación también se puede utilizar limón.

Luego de dos minutos en la licuadora, el jugo está listo para ser consumido. Lo más conveniente es hacerlo de manera inmediata.

Jugo de remolacha, pepino y espinaca

Una opción súper saludable y cargada de hierro y antioxidantes. Para prepararla sólo hay que lavar los ingredientes, cortarlos finamente, y meterlos en la licuadora o pasarlos por una juguera. Luego de algunos minutos, la preparación ya estará lista para ser consumida, algo que es mejor hacer de manera inmediata.

Este jugo combina los beneficios de la remolacha con los de la espinaca, reconocida por su alto contenido de hierro. Probablemente la mejor opción a la hora de sacar toxinas que ingresaron a nuestro cuerpo.

Archivado en