Astrología

¡Un espectáculo natural! A través de este link podrás ver el solsticio

Tal como lo leíste: el solsticio de verano en Stonehenge se transmitirá online por primera vez.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 17 de junio de 2020 · 19:28 hs
¡Un espectáculo natural! A través de este link podrás ver el solsticio
¡Mirá el solsticio de verano en Stonehenge! Foto: Imagen generada con IA

La cita está programada para el próximo sábado, 20 de junio de 2020 a partir de las 20:30 hasta las 05:30. Es que a las 4.52 de la mañana del domingo 21 de junio, el sol saldrá sobre la Piedra del Talón o Piedra Alatar, al noreste de Stonehenge, iluminando el enorme círculo de piedra como lo ha hecho desde que el hombre prehistórico celebró allí el solsticio de verano. Solo que este año el círculo estará vacío.

El solsticio el momento en el que la Tierra cruza el punto de su órbita que da comienzo al verano en el hemisferio norte y el invierno en el hemisferio sur.

¿Qué es el solsticio?

Se trata del momento en el que la Tierra cruza el punto de su órbita que da comienzo al verano en el hemisferio norte y el invierno en el hemisferio sur.

Debido a la pandemia de coronavirus, el sitio propiedad de English Heritage no estará abierto al público. Por lo general, el acceso a las piedras en sí es limitado y el solsticio de verano es una de las raras ocasiones en las que se puede visitar.

Si bien las personas no pueden ver físicamente la salida del sol aquí en 2020, se espera que puedan unirse virtualmente.

"Realmente esperamos que la gente lo vea en vivo desde casa", dijo la directora de Stonehenge, Nichola Tasker. "Transmitiremos desde la puesta del sol la noche anterior y estaremos en vivo desde las 3.30 de la mañana hasta el amanecer. Hemos estado transmitiendo en vivo el solsticio de verano durante unos cinco años, pero este año no habrá 10.000 personas celebrando allí ", dijo

Si bien los arqueólogos coinciden en que el sitio fue construido para honrar a los solsticios, muchos creen que el diseño de la estructura se alinea mejor con el solsticio de invierno que con el solsticio de verano, a pesar de la popularidad del solsticio de verano. Los trilithons (las famosas estructuras rocosas en Stonehenge que tienen dos piedras verticales con una piedra horizontal sobre ellas) se alinean con mayor precisión con la puesta de sol de mediados de invierno boreal que la famosa Piedra del Talón con el amanecer de mediados de verano.

¡Conectate a través de este link!

Archivado en