Se testearon a 2.700 camioneros en Mendoza
Ya se practicaron 2.700 testeos rápidos de coronavirus a los camioneros mendocinos que ingresaron a la provincia desde los distintos accesos viales en los últimos días.
Ya se practicaron 2.700 testeos rápidos de coronavirus a los camioneros mendocinos que ingresaron a la provincia desde los distintos accesos viales en los últimos días.
Según informó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, la Red de Laboratorios realizó un total de 2.700 testeos IgG IgM a transportistas residentes en la provincia, desde que comenzaron los controles a esa actividad a principios de junio para combatir la expansión de la pandemia de coronavirus.
Los testeos se efectuaron en distintos puestos viales, distribuidos de la siguiente forma:
- Puesto Uspallata: 586.
- Puesto Desaguadero: 1210.
- Puesto Le Parc: 340.
- Puesto Eloy Guerrero: 154.
- Puesto San Rafael: 410.
Hasta el momento no se han confirmado casos de COVID-19 bajo esta modalidad. El único caso positivo de coronavirus en un transportista fue detectado el pasado 8 de junio, pero con un análisis de hisopado, ya que el hombre de 38 años había vuelto a la provincia a fines de mayo y para entonces se encontraba haciendo cuarentena en su vivienda.
Los testeos rápidos forman parte de una serie de controles estrictos sobre los conductores de transporte de cargas que comenzaron a principios de este mes, luego de que se produjeran tres brotes repentinos de coronavirus en Las Heras y Maipú, dos de los cuales si bien no tienen nexo epidemiológico inicial confirmado, se sospecha que podrían haber sido originados por transportistas provenientes de zonas con circulación viral comunitaria.