Coronavirus

Un muerto y 22 contagiados en 3 manzanas de "La Cava", el nuevo foco de contagio del conurbano

El coronavirus no da tregua en el conurbano y tras sus pasos por Villa Azul y otros barrios vulnerables, ahora un asentamiento denominado "La Cava" en Villa Fiorito arrojó 33 casos positivos, de los cuales 22 se encuentran concentrados en tres manzanas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 16 de junio de 2020 · 10:01 hs
Un muerto y 22 contagiados en 3 manzanas de "La Cava", el nuevo foco de contagio del conurbano
"La Cava", el barrio vulnerable que se transformó en el nuevo foco de contagios del conurbano

El coronavirus no le da tregua al conurbano bonaerense y en las últimas horas, "La Cava", un barrio vulnerable de Villa Fiorito en Lomas de Zamora registró 33 nuevos casos de la enfermedad de los cuales 22 están concentrados en tres manzanas en las que se reprodujo más fuerte la circulación viral y donde falleció una persona hace una semana, víctima del Covid-19.

Después de la primera explosión de casos en un asentamiento del conurbano, que se dio en Villa Azul, compartida entre Quilmes y Avellaneda, se activaron focos en otros barrios del Gran Buenos Aires, como Villa Itatí, en Quilmes; el barrio José Luis Cabezas, de Ensenada; o el San Jorge, en Tigre. Los contagios registrados en los últimos días sumaron el nombre de La Cava, un asentamiento en el que viven 1250 familias.

El barrio de Villa Fiorito no está aislado, como sucedió en el caso de Villa Azul , que tuvo 344 casos, o en parte del barrio Cabezas, donde hubo unos 40 contagios. En la plaza del barrio La Cava se instaló un trailer del operativo Detectar y se realiza, desde hace una semana, un rastreo casa por casa en busca de personas que puedan estar contagiadas.

Los casos sospechosos de Covid-19 son hisopados en el trailer y esperan los resultados aislados en un albergue transitorio de la zona, llamado Mi Refugio, utilizado ahora como alojamiento de los vecinos que esperan saber si tienen el virus.

Los casos activos del barrio de Villa Fiorito son asintomáticos. El municipio de Lomas de Zamora cuenta con un centro de aislamiento en la terminal de micros de Puente La Noria, con 700 camas, pero el lugar aún no se abrió para recibir a los pacientes.

Las tres manzanas que concentran la mayoría de los casos son desinfectadas a diario y en las otras zonas de este barrio cercano al Camino Negro también se realizan tareas de limpieza. El despliegue prevé la entrega de bolsones de comida, si fuera necesario, y vacunación contra la gripe.

Archivado en