Boliche

San Luis: más de 100 detenidos en la reapertura de un boliche

Los asistentes al lugar compartieron en redes sociales imágenes en las que se veía que el local estaba por encima de la capacidad permitida y la Policía se hizo presente en el local para clausurarlo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 15 de junio de 2020 · 08:57 hs
San Luis: más de 100 detenidos en la reapertura de un boliche

Más de 100 personas fueron demoradas por celebrar la reapertura de un boliche en San Luis sin respetar el distanciamiento social ni los protocolos correspondientes para evitar el contagio de coronavirus.

El hecho se registró el sábado a las 23 en un boliche ubicado en la calle Chacabuco al 600 en la ciudad de San Luis, informó en su página de Facebook la municipalidad.

El operativo policial y de Inspección Municipal se llevó a cabo luego de que las autoridades fueran advertidas de la situación por una transmisión en vivo a través de Facebook en la cual se podía observar que la capacidad del local superaba ampliamente el 25% dispuesto por los protocolos, según indicó el subjefe de la Unidad Regional I, el comisario mayor Sergio Chareum.

El jefe del Programa de Fiscalización Externa del municipio, Marcelo Caliri, advirtió que el local comercial estaba habilitado como restobar y que, según la normativa el establecimiento, podía funcionar en un 70% como restaurante y un 30% como pista bailable, pero incumplía con el requerimiento de tener una cocina.

"El dueño se había presentado a hacer el cambio de rubro, pero aún no completaba la documentación", dijo el funcionario y agregó que en los registros de trazabilidad habían anotadas cerca de cien personas y que la cantidad de sillas y mesas no alcanzaban para esa asistencia a la vez que no se encontraban a la distancia que establece el protocolo para esa actividad.

"Por el incumplimiento de distanciamiento y las irregularidades, en conjunto con la Policía de San Luis, anoche procedimos a la clausura del local", confirmó Caliri.

Archivado en