Pasando en limpio: estos son los horarios para los rubros y actividades liberadas

Pasando en limpio: estos son los horarios para los rubros y actividades liberadas

La provincia pasó del aislamiento al distanciamiento social y esto derivó en una serie de habilitaciones que tuvieron que ser delimitadas por franjas horarias para no provocar aglomeraciones ni una circulación masiva de personas en el espacio público.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La situación epidemiológica en nuestra provincia ha permitido la vuelta de varias actividades sociales y comerciales que debieron ser interrumpidas por la irrupción del coronavirus, entre ellas las reuniones con familiares y amigos, la apertura de comercios y shoppings, la práctica de deportes individuales y la reapertura de los gimnasios.

Tras un tiempo considerable en que no se podía realizar estas actividades, en los últimos días sobrevino una catarata de habilitaciones en las que cada una tuvo que ir acompañada de su protocolo y un horario permitido más allá de que, en un primer momento, las reuniones sociales, por ejemplo, no iban a tener restricciones horarias.

Con el objetivo de no generar una excesiva circulación de personas en la calle y en el transporte público, finalmente se decidió que las "juntadas" también tengan una franja horaria para su realización, al igual que la actividad comercial, gastronómica y deportivas o físicas.

A continuación compartimos un desglose de los horarios permitidos para cada actividad o rubro:

  • Las reuniones familiares o de amigos deben ser entre las 7 y las 23
  • La actividad física en gimnasios o deportes individuales debe realizarse de 7 a 23
  • El comercio en general debe atender de 10 a 19
  • Los supermercados, hipermercados y mayoristas deben atender de 8 a 19
  • Los shoppings, malls y centros comerciales deben atender de 10 a 19
  • Los bares, cafés y restaurantes (incluidos los del interior de los centros comerciales) deben atender de 7 a 23
  • El servicio de delivery debe atender de 7 a 23

En tanto, las estaciones de servicio se mantienen sin límites horarios para el expendio de combustibles, al igual que las farmacias donde no es necesario acudir con una prescripción médica para adquirir medicamentos.

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?