Coronavirus

Los contagiados por compartir el mate en un gimnasio ahora se juntaron a comer pizza y helado

Gran parte de las personas que dispararon los casos de coronavirus y los aislamientos por compartir el mate en un gimnasio de Entre Ríos, ahora volvieron a reunirse para degustar unas pizzas y helado que pidieron por delivery mientras se mantienen "monitoreados" en un hospital.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 12 de junio de 2020 · 08:37 hs
Los contagiados por compartir el mate en un gimnasio ahora se juntaron a comer pizza y helado
Los contagiados que dispararon los casos en una ciudad de Entre Ríos ahora comieron pizza y helado juntos en el hospital

Gran parte de las personas que dispararon los casos de coronavirus y los aislamientos por compartir el mate en un gimnasio de la ciudad de Colón, Entre Ríos, ahora volvieron a reunirse durante su aislamiento para degustar unas pizzas y helado que pidieron por delivery mientras se mantienen "monitoreados" para que la enfermedad no siga esparciéndose por la provincia.

La reunión clandestina tomó trascendencia a través de una foto que llegó a las redes sociales, donde puede verse como los "aislados" están compartiendo pizzas y gaseosas. La imagen causó el repudio y la indignación de muchas personas en las redes ya que por estas personas la ciudad entrerriana debió endurecer las restricciones y volver a la fase 1 de la cuarentena.

El jefe comunal José Luis Walser dijo que los 18 contagios de coronavirus detectados en menos de una semana surgieron cuando "un grupo reducido" compartió el mismo mate. Pese a las preocupaciones existentes y las medidas implementadas para evitar los contagios, en las últimas horas se comenzó a multiplicar en las redes la imagen que causó indignación.

Marcela Ferreyro, de FM 107.9 de la ciudad de Colón, contó que "nos desayunamos con esta foto de los 11 aislados, de los 13 que están en el hospital", dijo y agregó que "varios de los que estaban aislados dijeron que iban a pedir delivery para comer en la noche del miércoles. Así que pidieron, pizza, gaseosa y helado. Pero además tuvieron la mala idea de sacarse una foto", relató la comunicadora.

Desde que la pandemia llegó a la Argentina, la tan arraigada costumbre de la mateada en casa o en los lugares de trabajo se mencionó como un foco de infección si no se toman las medidas adecuadas. Tomar mate no es el problema, sino que se debe cambiar el hábito de compartirlo.

Archivado en