Coronavirus

Ingenio evangélico: una iglesia abrió como bar y hubo pastores "mozos"

La cuarentena hizo que se prohibiera la congregación de personas, pero una iglesia evangélica, cansada de la prohibición, abrió como bar. Los fieles se sentaron en mesas como si fueran clientes y los pastores fueron mesa por mesa con la biblia en sus bandejas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 12 de junio de 2020 · 12:32 hs
Ingenio evangélico: una iglesia abrió como bar y hubo pastores "mozos"
La iglesia evangélica abrió como si fuera un bar en protesta a la prohibición en Santa Fe

A raíz de la cuarentena los templos se vieron imposibilitados de recibir a sus fieles, pero una iglesia evangélica de Santa Fe se las ingenió para poder congregar a sus feligreses otra vez y abrió bajo un formato de bar en el que los asistentes se sentaron en mesas como si fueran clientes y los pastores se disfrazaron de mozos para llevar la palabra de Dios mesa por mesa.

El particular episodio fue protagonizado por quienes profesan su fe a través de la Iglesia Redentor, una congregación evangélica ubicada en el cordón industrial de la ciudad de San Lorenzo.

El evento se realizó el miércoles en celebración de los 75 años de la iglesia y fue como respuesta a la marcha atrás en la habilitación de celebraciones religiosas en esa provincia.

Según afirma el portal Medios Red "los pastores se vistieron de mozos y en las bandejas cargaban una biblia. ¿Ahora sí podemos abrir gobernador (Omar) Perotti?", manifestaron en las redes sociales.

"Queremos ejercer nuestro derecho constitucional de practicar nuestra Fe. Nos preocupa que cercenen nuestros derechos", aseguró el pastor Daniel Cattaneo frente a los fieles.

Medios santafesinos recuerdan que un decreto del gobierno provincial fue interpretado como la habilitación de las celebraciones religiosas, pero hubo una marcha atrás con la explicación de un "error" en la redacción.

Archivado en