Preocupación

Alerta en Formosa: confirmaron los primeros 24 casos en un solo día

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó este mediodía que en las últimas horas se registraron varios casos positivos de coronavirus en la provincia que hasta hace unos días no registraba casos de la enfermedad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 12 de junio de 2020 · 13:18 hs
Alerta en Formosa: confirmaron los primeros 24 casos en un solo día

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19 de Formosa informó este mediodía que en las últimas horas se registraron 24 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia que hasta hace unos días no registraba casos de la enfermedad.

Según informaron las autoridades sanitarias, 23 de los infectados estaban alojados en el Centro de Alojamiento Preventivo Juan Pablo II, donde se detectó el segundo caso positivo. Se hisopó a las 225 personas que estaban en el lugar y los 23 positivos eran asintomáticos.

En cuanto al caso 24 se detectó en una persona que llegó a la provincia en un vuelo sanitario que transportaba a dos niños formoseños desde el Hospital Garrahan hasta la provincia norteña. Se hisopó a las 6 personas que regresaron en el vuelo sanitario y el padre de uno de los niños dio positivo.

A partir del caso positivo detectado el jueves en el centro preventivo Juan Pablo II se informó que la totalidad de las personas alojadas en el lugar han sido hisopadas, a pesar de que no presentaban hasta la fecha síntomas de la enfermedad.

En total se tomaron 225 muestras. Hasta el momento el laboratorio de Biología Molecular informó 23 resultados positivos de personas que estaban alojadas en ese centro preventivo y todas continúan asintomáticas. Se las derivó al Hospital Interdistrital Evita de Formosa para control general y estudios de laboratorio.

Luego de que se confirmaran los 24 casos positivos, muchos recordaron la visita del presidente Alberto Fernández a Formosa. En dicha visita, el mandatario se abrazó con el gobernador Gildo Insfrán y se sacó varias fotos con los militantes que fueron a verlo, sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social.

Archivado en