Insólito

Video: los lobos marinos "coparon" Mar del Plata y uno se subió a un auto

Los animales siguen acusando los efectos de la cuarentena y en esta oportunidad un lobo marino llegó a las calles del Puerto de Mar del Plata y, no conforme con eso, se subió al capot de un vehículo utilitario. El momento quedó registrado por un trabajador y el video se hizo viral.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 11 de junio de 2020 · 16:38 hs
Video: los lobos marinos "coparon" Mar del Plata y uno se subió a un auto
Los lobos marino siguen haciendo "travesuras" en el Puerto de Mar del Plata

Debido a la cuarentena, los lobos marinos que reposan en las adyacencias del Puerto de Mar del Plata se sienten más confiados y más seguros de ganar terreno ante la ausencia de personas, pero ahora uno fue más allá y se subió al capot de un auto que estaba estacionado en la zona.

El particular episodio sucedió este miércoles por la mañana y fue registrado por un trabajador del Puerto, quien grabó al animal y subió el video a las redes sociales, donde rápidamente se viralizó. El rodado, según lo que  se pudo confirmar, pertenece a la Cooperativa Marplatense de Pesca e Industrialización Pesquera (Coomarpes).

"El proceso de sentido común marca que cuando se guarda el hombre, el cual muchas veces es percibido como un depredador o algo malo, los animales tienden a encontrar espacios que no tenían permitido porque antes estaban ocupados por actividades que les podían resultar hostiles", había explicado Juan Pablo Isacch, investigador principal del Conicet.

En declaraciones a 0223, el integrante del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC) sostuvo que el avance sobre los espacios que ahora no están ocupados por el hombre demuestra que "muchos animales tienen restringido su hábitat". 

 

Archivado en