Coronavirus

Un argentino se niega a ser repatriado sin sus perros: "Ellos nunca me han abandonado"

Un joven oriundo de Misiones viajó a Perú y, debido a la pandemia de coronavirus, quedó varado allí pero se niega a ser repatriado sin sus animales, a quienes no les permiten subir al vuelo especial. "Me iría caminando antes de dejarlos", aseguró.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 11 de junio de 2020 · 10:26 hs
Un argentino se niega a ser repatriado sin sus perros: "Ellos nunca me han abandonado"
El argentino varado en Perú no quiere ser repatriado sin los perros que conoció durante su viaje

Un ciudadano argentino se encuentra varado en Perú, donde la situación epidemiológica a causa del coronavirus es bastante grave, pero se niega a ser repatriado si no puede traerse a sus perros.

Michael Graef es un joven misionero que no aceptó el vuelo de repatriación porque no aceptan a sus dos mascotas y él se niega a dejarlos. "Ellos nunca me han abandonado", reveló.

El joven llegó a Perú con la idea de conocer ese país, pero en medio de su travesía conoció a Chamo y Nilo, dos perros con los que viajó y compartió tiempo desde que comenzó la pandemia hace más de dos meses.

Graef fue a la embajada de la Argentina donde le ofrecieron la posibilidad de regresar al país en un vuelo humanitario, pero sin sus animales. Frente a este hecho, el joven turista quien se negó a volver.

Sin muchas más opciones, contó que está dispuesto a viajar en bicicleta desde allá junto a sus mascotas. “Vendí mi tabla de surf y compré una bici”, reveló al medio local peruano Líbero. También aclaró que a los perros los conoció hace meses, cuando viajaba por Colombia y Ecuador.

"Son un sustento emocional para mí, son mis ángeles que me cuidan, yo no los puedo dejar. Me iría caminando a Argentina, no los dejaría", puntualizó. "Seguiré esperando una respuesta del vuelo a Argentina con mis dos mascotas. Ellos han pasado hambre y no me han abandonado”, detalló.

Archivado en