Un perro lleva 3 meses esperando en el hospital a su dueño muerto por coronavirus

Un perro lleva 3 meses esperando en el hospital a su dueño muerto por coronavirus

Un hombre que fue internado por coronavirus falleció a los 5 días de su ingreso al hospital, pero su perro aún sigue esperándolo en la puerta, desconociendo el triste final de su amo. Empleados del lugar se encariñaron con el animal, pero deberán darlo en adopción.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

No por nada se acuñó el refrán de que el perro es el mejor amigo del hombre y el caso de "Xiaobao", la mascota de un jubilado chino que internaron en un hospital de Wuhan no hace más que confirmarlo.

Es que el animal continúa haciendo guardia, firme, esperando por la aparición de su dueño, pero desconoce que él murió a los cinco días de que fue ingresado al hospital con síntomas de coronavirus.

La lealtad del can de siete años se ganó los corazones de los trabajadores del centro médico. Wu Cuifen, una mujer que dirige un supermercado en el edificio, dijo a los periodistas que cuando se enteró de que el dueño del perro había muerto, trató de llevar al animal lejos del hospital, pero fue en vano.

El supermercado de Wu Cuifen está en el primer piso del hospital. "Cada mañana, cuando abría, Xiaobao estaba allí esperándome. Me despedía al final de cada día", dijo. Sin embargo algunos pacientes mostraron su descontento por ver a un perro deambulando por el hospital y se quejaron a los jefes de la institución.

A raíz de ese espisodio, las enfermeras se pusieron en contacto con una protectora de animales de Wuhan, cuyos miembros ya acogieron a Xiaobao y están buscándole una familia que lo adopte.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?