#INADIRacista

"¿El pobre siempre es negro?" Acusan al INADI de racista

Las usuarios de las redes sociales acusaron a la entidad por unas publicaciones realizadas en los últimos días.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 11 de junio de 2020 · 21:07 hs
"¿El pobre siempre es negro?" Acusan al INADI de racista

En los últimos días, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizó una serie de publicaciones que pasaron inadvertidas para muchos, pero que hicieron mucho ruido este jueves. 

Es que los usuarios de las distintas redes sociales advirtieron que muchas de las imágenes de sus posteos, insólitamente, tenían contenido racista

¿Por qué? Los usuarios denuncian que en esta campaña "el pobre siempre es negro". 

El pasado 6 de junio, INADI publicó una imagen en sus redes sociales. "La salud pública argentina garantiza el igual acceso para todxs los habitantes de nuestro suelo. Queda demostrado en el mundo que la única forma de combatir la pandemia es con un Estado presente. La pandemia no discrimina, no discrimines vos", escribieron.

En la imagen se pueden ver a dos personas mirando mal a una chica morocha sobre la que piensan: "Yo cumpliendo con la pre-paga, abonando los impuestos, y esta se va a quedar con mi cama".

Luego de esto, muchos aseguran que, justamente, la imagen que publicó el instituto contra la discriminación es racista.

El 5 de junio, Inadi había publicado algo similar: "La pobreza es un blanco de racismo específico en este tiempo, especialmente con la llegada de la pandemia. Es urgente trabajar en la concientización de este tipo de violencia para terminar con el racismo estructural que afecta a los más vulnerables. Seguí la campaña #EsRacismo". En la imagen, otras dos personas miran mal a un chico morocho en el subte. 

Pasaron muchos días de la publicación y hoy se volvió viral, pero la entidad que conduce Victoria Donda todavía no se refirió a la polémica. Tampoco borró la imagen de las redes.

Archivado en