Por distintas razones

Anmat prohibió la venta de otro alcohol en gel y también de uno etílico

Tras la prohibición de un alcohol en gel hace pocos días atrás, ahora la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) decidió retirar del mercado otro y uno en su formato etílico. Ambos presentaron irregularidades en su fabricación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 11 de junio de 2020 · 08:38 hs
Anmat prohibió la venta de otro alcohol en gel y también de uno etílico
Anmat prohibió la venta de un nuevo alcohol en gel y también uno etílico

Otro alcohol en gel y ahora uno etílico fueron prohibidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para su comercialización ya que en uno de ellos hubo una "usurpación de marca" y en otro su fabricación careció de autorización y permiso.

El alcohol etílico en cuestión es uno denominado "El Coloso", aunque también el veto alcanzó a su versión en gel, mientras que el otro producto prohibido es el alcohol en gel de marca "Átomo".

En el primero de los casos la Anmat dispuso la prohibición del uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, de todos los lotes y todas las presentaciones y contenidos netos, de los productos rotulados como 'El Coloso Alcohol etílico 96° y El Coloso Alcohol en gel'".

"La referida empresa resulta ser titular de diversos productos cosméticos de la marca 'El Coloso', sin embargo no existe ningún producto inscripto como alcohol en gel ni alcohol etílico que responda a esos datos identificatorios", explicó el texto oficial.

En el segundo caso, el organismo estatal prohibió el uso y la comercialización en todo el territorio nacional, de todos los lotes, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: 'Átomo alcohol en gel- Ind. Argentina- Resol. N° 337/92- N° de Registro sanitario A.N.C.A.P.: 225/1381'".

Ese alcohol en gel hace uso de la marca registrada Átomo "sin autorización, ni permiso, ni solicitud o pedido por parte de Laboratorios Imvi S.A.". Además, se constató que "en el rotulado del producto se declaran datos falsos sobre el registro sanitario".

Archivado en