Buenos Aires

Confirmaron 52 casos de coronavirus en dos geriátricos

Se trata de dos asilos: uno en Colegiales y otro en San Cristobal. Todas las personas infectadas ya se encuentran en centros de salud.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 1 de junio de 2020 · 17:59 hs
Confirmaron 52 casos de coronavirus en dos geriátricos
Foto: Télam

Dos geriátricos de Buenos Aires tuvieron que ser intervenidos tras registrarse varios casos de coronavirus. En un asilo de Colegiales se detectaron 40 casos y en uno de San Cristobal 12. En total son 52 personas infectadas que se encuentran en centros de salud. 

El primer caso del geriátrico de Colegiales se dio por una trabajadora del lugar. Se identificó el 25 de mayo. Un día después, se realizó una investigación epidemiológica en el lugar para controlar. Allí se detectaron los contactos estrechos de las personas confirmadas para seguirlas de cerca y realizarle estudios. Días después, se detectaron a otros cuatro empleados como casos sospechosos. 

Este fin de semana se confirmó que más de 20 personas dieron positivo y son asintomáticas. En total son 40 personas infectadas. 

En el geriátrico de San Cristobal en primera instancia se identificaron dos casos de posible contagios por contacto estrecho con una persona infectada. Con el correr de los días el virus se propagó en el asilo y ya son 12 los casos confirmados y 5 dieron negativo. 

El ministerio de Salud informó que en las próximas horas continuarán testeando a las personas que viven en los geriátricos. 

Archivado en