Coronavirus

Geriátrico: dieron negativos los testeos y no hay nuevos casos

Los 53 testeos que se hicieron arrojaron resultado negativo. Es el geriátrico donde se halló un caso positivo el viernes.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 9 de mayo de 2020 · 11:11 hs
Geriátrico: dieron negativos los testeos y no hay nuevos casos

Tras el caso de coronavirus detectado en un geriátrico de Capital se generó alerta y, por precaución, se realizó un testeo masivo en esa institución. Y el Ministerio de Salud confirmó que ninguna de las 53 personas analizadas tiene el virus: todos los testeos dieron negativos. 

En total se testearon 14 adultos mayores que viven en el lugar y tuvieron contacto con el hombre que se contagió y otras 39 personas que trabajan en el geriátrico.

"La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informa que luego de realizar las 53 determinaciones a albergados y personal de salud de un geriátrico de la Ciudad de Mendoza, todas las muestras han sido negativas", informaron desde el Ministerio de Salud. 

La duda es cómo ingresó el virus al lugar. "Luego de contar con los datos, la Dirección de Epidemiología de la Provincia comenzará la investigación para dar con el nexo del paciente internado en el Hospital Lencinas. También, el hogar de adultos mayores contará con un seguimiento por parte de los profesionales", aseguraron desde el Gobierno. 

Mendoza cuenta con 81 casos confirmados. Son 40 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica.

Asimismo, la provincia tiene 43 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

 

Archivado en