Paso Internacional

Entran los primeros vehículos particulares de "repatriados" y en dos días volvieron más de 200 personas

Hoy ingresaron más de 150 personas en colectivos, trafics y autos particulares. Gendarmería coordinó el operativo.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 9 de mayo de 2020 · 10:46 hs
Entran los primeros vehículos particulares de "repatriados"  y en dos días volvieron más de 200 personas

Gendarmería Nacional sigue a cargo del operativo para controlar la repatriación de argentinos que quedaron varados por la cuarentena. Y en ese sentido comenzaron a llegar los primeros vehículos particulares, tras haber quedado nuevamente habilitados. Hoy ingresaron más de 100 personas por el paso Cristo Redentor e ingresaron 4 ómnibus, una trafic y 5 vehículos particulares.

En total volvieron más de 150 personas con diferentes destinos de Mendoza, Chubut, Río Negro, Buenos Aires, Córdoba y San Juan.

Una característica del operativo es que los pasajeros fueron recibidos en Las Cuevas por la sección vial de Gendarmería y con todos los controles sanitarios a cargo de Sanidad de Fronteras y la Comisión Nacional de Transporte. 

"El operativo finalizó sin inconvenientes, se destaca el trabajo coordinado y en equipo de migraciones, aduana, Escuadrón 27 Uspallata, cancillería, embajada y consulado argentino y gobierno de Mendoza. También requirió un trabajo coordinado con los funcionarios chilenos emplazados en Libertadores", informó Justo José Bascolo,  jefe del centro de fronteras y coordinador del Paso Internacional Cristo Redentor, dependiente de la Dirección Nacional para asuntos técnicos de fronteras Ministerio del Interior.

El operativo

En el marco de las tareas preventivas previstas en virtud de la emergencia sanitaria COVID-19 y continuando con el cronograma establecido para la repatriación de argentinos, personal dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata recibió a los diferentes vehículos de Chile que trasladaban a los pasajeros argentinos".

Durante el jueves y viernes pasado, un total de 253 ciudadanos de nacionalidad argentina, arribaron al país a través del Paso Internacional Cristo Redentor. Tras ser controlados sanitariamente por parte de efectivos del Grupo “Las Cuevas”, los funcionarios acompañaron a los ciudadanos repatriados para que realicen los trámites de migraciones y aduana. Una vez finalizada esta instancia, fueron reembarcados en ómnibus de bandera nacional que se dirigieron a los destinos conforme el itinerario previsto.

Archivado en