En pandemia

Nacieron trillizos en San Rafael y la mamá necesita ayuda para sus 8 hijos

Su madre los tuvo por cesárea, luego de un embarazo riesgoso. La mujer vive sola con sus chicos en Colonia Gelman, en el distrito de La Llave. Su situación económica es muy complicada.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 8 de mayo de 2020 · 15:51 hs
Nacieron trillizos en San Rafael y la mamá necesita ayuda para sus 8 hijos
(Foto Diario San Rafael)

En cuarentena no todas son malas noticias ni todas vienen de la mano del coronavirus que aterra al mundo entero. De esto pueden dar fe los sanrafaelinos ya que en el hospital Schestakow nacieron trillizos prematuros: dos nenas y un nene.

Según precisaron desde el centro asistencial, Maicol Daniel pesó 1,900Kg, María Dilara, 1,700 y Laura Janete, 1,300. 

Quien los trajo al mundo, por cesárea, es Paola Rojas, madre soltera de otros cinco niños y que actualmente se encuentra en una situación económica muy crítica. Cuadro que se le complicará aún más porque tendrá que estar internada al menos un mes.

La mujer, que pertenece a una familia muy humilde de Colonia Gelman, en el distrito de La Llaveprecisará más que nunca de ayuda ya que, por ejemplo, un paquete de 40 pañales para bebé prematuro cuesta unos $700, pero además deberá afrontar gastos de leche, alimento, ropa, movilidad y demás necesidades que se desprenden de un nacimiento triple.

Para ayudar a esta madre hay que acercarse hasta el hospital con pañales u otro tipo de ayuda o bien comunicarse al teléfono 2604374768 (Mónica Magne, directora de la asociación civil Madres de la Ciudad).

Fuente: Diario San Rafael

Archivado en