Accidente aéreo

Falleció el copiloto del avión estrellado y ya son tres los muertos

Martín Gamboa murió este martes por la noche producto de las graves heridas que le dejó la caída del avión en Esquel, donde murieron el médico Federico Bassi y el enfermero Patricio Wemsley. La aeronave había viajado en busca de una nena que debía ser trasladada a Buenos Aires.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 7 de mayo de 2020 · 09:32 hs
Falleció el copiloto del avión estrellado y ya son tres los muertos
Martín Gamboa tenía 50 años y era instructor de vuelo

Martín Gamboa, el copiloto del avión sanitario que se estrelló cerca del aeropuerto de la ciudad chubutense de Esquel en la noche del martes, murió esta madrugada, informó el director del hospital zonal Sergio Cardozo, con lo que ascienden a tras las víctimas fatales del accidente.

El médico explicó que "Gamboa estaba con más del 60% del cuerpo con quemaduras de tipo B, tenía traumatismo de tórax severo, contusiones de distinto tipo y era realmente un milagro que haya salido con vida del habitáculo" del avión.

El vuelo había partido de San Fernando a la ciudad chubutense en busca de una nena que debía ser trasladada a Buenos Aires en el avión 'Learjet 35' con matrícula LV-BXU perteneciente a la empresa MD Fly, tripulada por el piloto Mariano La Torre, quien está grave con fracturas y quemaduras en todo el cuerpo.

A su vez, murieron en el acto al incendiarse la aeronave, el médico Federico Bassi y el enfermero Patricio Wemsley. Según las primeras pericias, la nave se habría estrellado dentro del perímetro aeroportuario, a unos 200 metros de la pista principal. Es decir, que por razones que aún se tratan de dilucidar, el avión no ingresó a la pista.

La hipótesis más concreta es que la falta de visibilidad podría haber sido el motivo principal del accidente: había niebla en el momento del siniestro. Ambos tripulantes eran experimentados pilotos. Y además, instructores de vuelo.

Archivado en