Coronavirus en Argentina

Echan a sepultureros bonaerenses por imitar a sus pares africanos

Ocurrió en el cementerio de Lomas de Zamora. Allí varios trabajadores se grabaron bailando pretendiendo hacer algo parecido a los ghaneses. El video se viralizó y la reacción municipal fue el despido de un par de ellos y suspensión para el resto.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 7 de mayo de 2020 · 19:52 hs
Echan a sepultureros bonaerenses por imitar a sus pares africanos

Desde que el video viral de los sepultureros africanos se hizo famoso en todo el mundo no siempre logró "imitaciones" respetuosas, sino más bien todo lo contrario. Así fue como trabajadores de un cementerio de Lomas de Zamora remedaron a sus pares extranjeros con ataúdes vacíos y una coreografía improvisada y sin la gracia de los originales. 

La reacción de los ciudadanos no fue para nada benévola y el enojo fue tal que los empleados de la necrópolis, según confirmaron las autoridades del municipio, fueron suspendidos y dos de los protagonistas directamente fueron echados.

El video partió las aguas de la polémica porque mientras un sector de los usuarios de redes cuestionó duramente a los sepultureros, otros tantos decían que era una broma que no ameritaba despedir a nadie.   

El video original de los sepultureros ghaneses surgió de un usuario desconocido que mezcló un clip del músico Benjamin Aidoo con la canción Astronomia de DJ Vicetone. Lo que siguió fue un impacto a nivel mundial que nadie hubiera imaginado. Como tampoco los trabajadores del municipio bonaerense hubieran sospechado una salida como la que obtuvieron.

Archivado en