Accidente aéreo

Un avión sanitario cayó en Esquel y hay dos muertos

El objetivo del viaje era realizar el traslado de una menor con un cuadro cardíaco. En la aeronave viajaban cuatro personas, y quienes debían abordarla en Chubut vieron con horror el accidente desde la pista.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 6 de mayo de 2020 · 01:42 hs
Un avión sanitario cayó en Esquel y hay dos muertos
Imagen ilustrativa.

En las últimas horas del martes 5 de mayo produjo un accidente en la zona del aeropuerto de Esquel, en la provincia de Chubut, que ha conmocionado a la provincia. Concretamente, un avión sanitario cayó, hecho que produjo el fallecimiento de dos personas. Se conoció además que en el mismo viajaban cuatro individuos.

El accidente fue comunicado por la Junta de Seguridad del Transporte a través de su cuenta de Twitter:

Si bien la noticia está en desarrollo, se supo que la aeronave se precipitó mientras hacía maniobras de aterrizaje, y que la visibilidad era escasa debido a que había niebla. El siniestro se produjo alrededor de las 23 horas.

La aeronave, un Bombardier Learjet 35A fabricado en 1982, operaba para la compañía MD Fly SA. Según informa el sitio web especializado en información aeronáutica Aviacionline.com, el vuelo sanitario tenía por objetivo trasladar a una niña de 3 años que presentaba un cuadro cardíaco. El viaje se hacía entre San Fernando y Esquel, con regreso a San Fernando.

El accidente ocurrió en la zona del aeropuerto internacional Brigadier Gral. Antonio Parodi, que se encuentra a 18 kilómetros de Esquel.

La hora de salida que se programó desde la localidad de San Fernando fue la 20:00 local del día martes 5 de mayo, con llegada estimada a la ciudad chubutense a las 23:00. Una hora más tarde, y con la paciente a bordo, estaba estipulado el regreso a San Fernando, con llegada al aeropuerto bonaerense a las 2 de la mañana de hoy miércoles 6 de Mayo. 

Radio Nacional de Esquel transmitió algunos de los pormenores de la situación, y en un boletín afirmaron que el piloto y el copiloto eran los sobrevivientes, aunque uno de los dos estaba consciente pero en estado crítico. Las primeras informaciones dicen que, a pesar de que la aeronave se incendió al estrellarse, se pudo rescatar con vida a los pilotos, pero no a los profesionales de la salud.

El Learjet 35 es una aeronave de cabina pequeña que puede lograr altas velocidades. En cuanto a capacidad, se estima que viajen dos tripulantes y seis pasajeros; y en general se utiliza para vuelos chárter y viajes de placer, negocios o por temas de salud.

Archivado en