Largas colas en todo el país para cobrar el IFE en el Correo Argentino

Largas colas en todo el país para cobrar el IFE en el Correo Argentino

Esta mañana se registraron largas colas en muchos lugares del país, donde los beneficiarios se aglomeraron a la espera de poder cobrar la ayuda estatal. Muchos compararon la situación con lo ocurrido el viernes 3 de abril cuando los jubilados se agolparon en los bancos para cobrar la jubilación.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con DNI terminado en 0 y con la letra inicial del apellido de la A a la L que eligieron cobrar a través del Correo Argentino podrán concurrir hoy a la sucursal más próxima a su domicilio para percibir la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus en los sectores de menores recursos.

A raíz de esta situación, se registraron largas colas en muchos lugares del país, donde los beneficiarios se aglomeraron a la espera de poder cobrar la ayuda estatal. Muchos compararon la situación con lo ocurrido el viernes 3 de abril cuando muchos jubilados hicieron varias horas de colas para cobrar su jubilación en los principales bancos del país.

En Córdoba se registró una situación particular: si bien mucha gente se encontraba haciendo colas desde la madrugada, desde el Correo Argentino informaron que pagarán entre las 14 y las 17, un horario que no había sido informado previamente.

"Se les explicó que el horario es de 14 a 17 horas y la situación está normalizada", explicaron desde la Secretaría de Seguridad cordobesa.

En Mendoza el pago se desarrolla con normalidad y no se registraron grandes colas durante la mañana del miércoles. En total, son 1.314.446 las personas habilitadas para cobrar hoy en el Correo Argentino en todo el país. Por su parte, las personas que se inscribieron para percibir el IFE con DNI terminado en 4 y cuya solicitud fue rechazada, pueden volver hoy a pedir la revisión del caso a través del sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El cronograma continuará este jueves con los que tienen DNI terminado en 0, pero con apellido que inicia de la letra M a la Z; después vendrán los que finalizan en 1, el viernes con apellido de la A a la L, y el lunes 11 de la M a la Z.

Los que tienen DNI que concluye en 2 concurrirán el martes 12, de la A a la L, y el miércoles 13, de la M a la Z; para los que terminan en 3, el jueves 14, de la A a la L, y el viernes 15, de la M a la Z; los que finalizan en 4, el lunes 18, de la A a la L, y el martes 19, de la M a la Z.

En Mendoza no se registraron inconvenientes.

Para la terminación de DNI en 5, les tocará el miércoles 20 a quienes su apellido comienza de la letra A a la L, y el jueves 21, de la M a la Z; en 6, el viernes 22, de la A a la L, y el martes 26, de la M a la Z; y en 7, el miércoles 27, de la A a la L, y el jueves 28, de la M a la Z.

El turno de los que tiene DNI finalizado en 8 será el viernes 29, para los apellidos con letra inicial de la A a la L, y el lunes 1 de junio, de la M a la Z; y para los concluidos en 9, el martes 2, de la A a la L, y el miércoles 3, de la M a la Z.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?