MDZ Radio

La magia del autocine de El Challao, el único activo en Sudamérica

Pese a las medidas de aislamiento social que hoy impiden su funcionamiento, el autocine "El Cerro" está preparándose para volver a su esplendor, con una estrategia enfocada en promocionar aspectos como la privacidad de los visitantes, los servicios que ofrece el predio y unos precios accesibles.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 6 de mayo de 2020 · 22:38 hs
La magia del autocine de El Challao, el único activo en Sudamérica

El autocine "El Cerro" está ubicado sobre la avenida Champagnat, en el casco histórico del distrito El Challao, y en sus más de cincuenta años de existencia ha ofrecido a miles de mendocinos infinidades de películas en un entorno natural y cálido, donde los visitantes pueden disfrutar del cine desde la comodidad de sus vehículos y con la posibilidad de contemplar la ciudad de Mendoza a través de hermosas panorámicas.

Pese a las medidas de aislamiento social que hoy impiden su funcionamiento, el autocine está preparándose para volver a su esplendor, con una estrategia enfocada en promocionar aspectos como la privacidad de los visitantes, los servicios que ofrece el predio y los precios accesibles frente a los cines convencionales.

Ricardo Pistoni, encargado de autocine El Cerro, dialogó con el programa El Permitido, de MDZ Radio, y manifestó su ansiedad para que dejen funcionar al predio: "Estamos desesperados porque arranque todo y nos autoricen a trabajar. No solo es acogedor estar en el vehículo, además entran hasta cuatro personas por auto y hoy sería lo ideal para ir a ver una película porque los espectadores están separados y no tienen contacto con nadie".

"Es un cine totalmente distinto, desde tu vehículo podés sintonizar la radio y ver la película en una pantalla inmensa; incluso podés traer la comida o comprarla acá", destacó.

Por otro lado, Pistoni comentó que la capacidad del autocine "es grande", ya que se trata de un predio donde pueden ingresar como mínimo 70 vehículos, aunque reconoció que antes de la pandemia "nunca se llenaba" debido a que "hay mucha gente joven que no saben qué es ni cómo funciona".

Archivado en