Coronavirus en Argentina

En Mar del Plata los carpinchos no respetan el aislamiento

Estos grandes roedores aprovecharon la ausencia de gente y en los últimos días coparon la Laguna de los Padres, a pocos kilómetros de la ciudad balnearia más famosa del país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 6 de mayo de 2020 · 21:00 hs
En Mar del Plata los carpinchos no respetan el aislamiento
(Foto La Capital de Mar del Plata)

Ubicada a pocos kilómetros de Mar del Plata, la Laguna de los Padres tuvo durante el fin de semana de cuarentena una particular visita: decenas de carpinchos aprovecharon la ausencia de gente, esa intrusa, para aprovechar más que nunca la naturaleza.

Una vez que fueron detectados, rápidamente ganaron presencia en las redes sociales a través de cientos de memes, chistes y mensajes de los usuarios.

Mar del Plata no podía quedar afuera del furor que generan estos animales que ganaron las calles aprovechando el aislamiento social. Así fue como los lobos marinos salieron a pasear por las calles del Puerto en la Banquina de los Pescadores. En tanto que en la Laguna de los Padres, donde los accesos están cerrados, los carpinchos salieron a disfrutar tanta "soledad". 

Aunque es habitual divisarlos en esta zona, junto a la laguna, los carpinchos -los roedores vivientes de mayor tamaño y peso del mundo- no se acercan a la gente, por eso ante la libertad de moverse a sus anchas salieron a recorrer su hábitat sin incómodos testigos. 

Fuente: La Capital de Mar del Plata

Archivado en