Accidente aéreo

Avión estrellado en Esquel: murió el personal médico y los pilotos pelean por su vida

La aeronave sanitaria iba en busca de una nena que debía ser trasladada de urgencia a Buenos Aires, pero se precipitó antes de aterrizar y la caída causó la muerte de un médico y una enfermera, cuyas identidades aún no han sido identificadas. Piloto y copiloto están con vida, pero en grave estado

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 6 de mayo de 2020 · 08:50 hs
Avión estrellado en Esquel: murió el personal médico y los pilotos pelean por su vida
Las llamas del avión que cayó cerca del aeropuerto de Esquel y, hasta ahora, causó la muerte de dos personas

El accidente aéreo que protagonizó un avión sanitario que iba a buscar un paciente a la ciudad chubutense de Esquel ayer martes por la noche derivó en la muerte del personal médico que viajaba en la aeronave, un médico y una enfermera, mientras que los pilotos pelean por su vida en el hospital de la ciudad.

El desafortunado episodio tuvo lugar este martes alrededor de las 23 en las cercanías del Aeropuerto Internacional Brigadier Antonio Parodi cuando el avión, un Learjet 35A, se precipitó a tierra causando la muerte de dos de sus ocupantes, según los medios locales que también aportaron que las condiciones meteorológicas no eran las óptimas.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el tiempo en la zona estaba complicado para el aterrizaje, con una visibilidad reducida a menos de 100 metros por la espesa niebla imperante en la zona del aeropuerto y una humedad del 100%.

Con el accidente consumado, las tareas de rescate se encontraron con dos personas fallecidas (el médico y la enfermera que iban en el avión) y dos gravemente heridas (piloto y copiloto) quienes están internados, uno de ellos en grave estado.

"Uno de ellos tiene el 50% del cuerpo quemado, fracturas de columna cervical, dos vértebras, traumatismo de tórax, fractura en el esternón, contusión pulmonar y hematomas al nivel del intestino. Actualmente está en el quirófano, en estado crítico", aseguró Sergio Cardozo, director del hospital de Esquel.

"El otro paciente está un poco más estable, tiene una fractura del esternón con una contusión pulmonar. Mañana veremos como sigue", agregó el médico.

El caso sin dudas conmocionó a todo Chubut y a la comunidad médica, pero una de las imágenes más duras fue la que se llevó la nena que iba a ser trasladada y su familia, quienes esperaban en el aeropuerto y escucharon la tremenda explosión causada por la caída del avión cuando intentaba aterrizar.

Archivado en