Covic-19

Vacuna italiana genera anticuerpos que neutralizan el coronavirus

Un ensayo realizado en ratones por el laboratorio Takis demostró que su vacuna genera anticuerpos que pueden neutralizar el coronavirus. Pronto llegarán la experimentación en humanos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 4 de mayo de 2020 · 10:15 hs
Vacuna italiana genera anticuerpos que neutralizan el coronavirus

Una potencial vacuna contra el coronavirus pudo neutralizar el SARS-Cov-2 en las células humanas. Se trata de una vacuna italiana que ya demostró ser eficaz en ratones, y se espera que sea probada en humanos en los próximos meses.

Luigi Aurisicchio, CEO del laboratorio Takis que lleva adelante la investigación junto al instituto de virología Spallanzani, explicó que "los resultados obtenidos hasta la fecha son alentadores y superan con creces las expectativas: después de una sola vacuna, los ratones desarrollaron anticuerpos que pueden bloquear la infección del virus Sars-CoV-2 en las células humana".

"Gracias a las competencias del Instituto Spallanzani, hasta donde sabemos, somos los primeros en el mundo en haber demostrado la neutralización del coronavirus a través de una vacuna. Esperamos que esto suceda también en humanos", destacó Aurisicchio.

Luigi Aurisicchio, CEO del laboratorio Takis.

Sobre las pruebas, contó que se habían desarrollado "cinco vacunas candidatas contra el virus Sars-Cov-2 que en pruebas en ratones mostraron una fuerte inmunogenicidad, con una buena respuesta de anticuerpos". Luego, los ensayos permitieron "identificar las dos que dan una mejor respuesta: no es tanto la cantidad de anticuerpos, sino la calidad lo que puede neutralizar bien la región clave de la proteína Spike", que es la que el virus utiliza para penetrar las células.

La investigación de Takis es la experimentación más avanzada de una potencial vacuna elaborada en Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia en el mundo.

Archivado en