Coronavirus en Argentina

Estos son los nuevos requisitos para viajar en combis

Será a partir de mañana. El Gobierno dispuso, entre otros cambios para circular, una ocupación máxima del 60% y el retiro de cortinas en las unidades.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 4 de mayo de 2020 · 18:05 hs
Estos son los nuevos requisitos para viajar en combis

Desde este martes el servicio de combis presentará una serie de medidas con el objetivo de reducir potenciales contagios de coronavirus. Entre las principales está que los vehículos sólo podrán ocupar su capacidad hasta un límite del 60%, además no podrán circular con las habituales cortinas. 

Estas medidas están incluidas en la resolución 107/2020 del ministerio de Transporte, en las que se determinan unos cuantos recaudos para disponer de este servicio en el contexto de cuarentena.

Los pasajeros deberán tener el certificado que los habilite a circular y cubrirse la nariz, boca y mentón.

En las unidades se tendrán que retirar cortinas o cualquier otro elemento "que pudiese retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos".

La resolución señala que se le solicitó al Comité de Crisis Prevención Covid-19 para el Transporte Automotor la elaboración de "un protocolo específico para los servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre de Jurisdicción Nacional".

Para leer en detalle la disposición legal para el servicio de combis ingresar aquí

Archivado en