Nacimiento

Tuvo a su beba de emergencia en el Hospital Notti

Aunque no se dedique a la maternidad, el Hospital Notti recibe cada tanto a embarazadas en trabajo de parto, por lo que los nacimientos son una rareza en ese nosocomio. Sin embargo, una de esas excepciones ocurrió esta mañana, cuando una mujer arribó al lugar y tuvo a su niña en la sala de guardia.

Nicolás Munilla
Nicolás Munilla domingo, 31 de mayo de 2020 · 13:13 hs
Tuvo a su beba de emergencia en el Hospital Notti
Foto: ALF PONCE / MDZ

Aunque no se dedique a las tareas de maternidad, el Hospital Notti recibe cada tanto a embarazadas en trabajo de parto, por lo que los nacimientos son una rareza en ese nosocomio. Sin embargo, una de esas excepciones ocurrió esta mañana, cuando una mujer arribó al lugar y tuvo a su niña en la sala de guardia.

Desde el hospital informaron que todo comenzó cuando una mujer embarazada ingresó al Notti en trabajo de parto. "Nos dijo que vivía cerca y que si bien iba camino al Hospital Lagomaggiore, tuvo que detenerse acá porque sentía que no llegaba antes del alumbramiento", explicó a MDZ la médica María José Vilches, quien en ese momento estaba en la guardia.

Dado que la mujer ya tenía otros dos hijos, sabía cómo tenía que actuar, lo que facilitó la tarea de las médicas. Inmediatamente se activaron los procedimientos correspondientes, incluyendo la preparación de la sala y la asistencia de neonatólogos para recibir al bebé, a la vez que se comunicaron con el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) para que traslade a la mujer a un hospital con maternidad.

"En el momento en que estábamos haciendo esos trámites, el bebé entró en periodo expulsivo, por lo que tuvimos que asistir a la mamá y la criatura nació acá", indicó Vilches.

La mujer tuvo una niña, quien fue controlada en Neonatología y posteriormente se fue junto a su madre en una ambulancia al Hospital Carillo, donde quedaron internadas en perfecto estado de salud.

Vilches comentó que si bien no es lo habitual, en el Notti se recepcionan cada tanto casos de mujeres embarazadas a punto de dar a luz: "Hemos tenido nacimientos tanto de pacientes que ingresan al hospital como de mamás embarazadas que están internadas con sus niños". Para atender este tipo de episodios, el hospital utiliza el shock room donde se atienden todas las emergencia, además de tener a disposición el área de Neonatología para las primeras asistencias al recién nacido.

Archivado en