Justicia

Detuvieron al militante de izquierda que disparó con un mortero frente al Congreso

El hombre fue capturado esta mañana en Uruguay. Sebastián Rodrigo Romero se encontraba prófugo hacía dos años.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 30 de mayo de 2020 · 15:38 hs

Sebastián Rodrigo Romero, militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, fue detenido este sábado por la mañana en Uruguay. Romero se encontraba prófugo tras disparar con un mortero casero en medio de las protestas contra la reforma provisional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri. 

El "Gordo mortero" recorrió las redes sociales durante estos años a modo de burla y se realizaron varios memes con su imagen. Se convirtió en la persona más reconocible y buscada del país. Tenía captura nacional e internacional. 

Luego de dos años prófugos, Romero fue capturado en un campo en la zona de la ciudad Chuy, en Uruguay. La policía uruguaya realizó una investigación junto con el área de Interpol de dicho país. 

En un primer momento las investigaciones se realizaron en Brasil, pero finalmente Sebastián Rodrigo Romero se encontraba prófugo en Uruguay y contaba con apoyo de los partidos de izquierda locales. 

Romero tiene 35 años, fue precandidato a diputado nacional por el PSTU. Se espera que en estos días se realice el pedido de su extradición. 

Archivado en