Un baby shower clandestino terminó con seis contagiados y decenas de aislados

Un baby shower clandestino terminó con seis contagiados y decenas de aislados

El festejo para una embarazada, del que participaron más de 20 personas incluidos menores de edad, derivó en una serie de contagios y personas aisladas que pusieron en jaque a una ciudad bonaerense.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Al menos seis personas contagiadas de coronavirus fue el saldo de un baby shower clandestino que se llevó a cabo en Necochea, donde participaron además de la embarazada varios menores de edad.

Desde el municipio se había anunciado la confirmación de un nuevo paciente con Covid 19, que trabaja en un geriátrico. El jueves, luego de hacer un seguimiento de sus contactos y ordenar unos 30 hisopados, informó que otras cinco personas quedaron bajo tratamiento por estar infectados, y otras 60 quedaron identificadas y en condiciones de aislamiento preventivo.

Se esperan con suma preocupación los resultados de las restantes muestras ya que estos últimos cinco casos surgieron de los primeros 11 análisis realizados en el Instituto Nacional de Epidemiología, de Mar del Plata, que depende del Ministerio de Salud de la Nación. En total se remitirán más de 40 hisopados.

Hay más de 60 personas que están en seguimiento dado que tuvieron algún tipo de contacto directo o indirecto con quienes están confirmados como contagiados.

El intendente y la ministra de Salud de Necochea

El primero de estos últimos seis casos -que elevan a nueve la lista de confirmados en el distrito desde el inicio de esta pandemia- corresponde a una mujer de 49 años que trabaja en un hogar para ancianos, y habría tenido contacto con una persona que llegó desde la ciudad de Buenos Aires luego de realizarse allí una intervención quirúrgica. Ya de regreso a la ciudad, esta última no habría respetado la cuarentena obligatoria de 14 días.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?