¿lo consiguió?

Se conoció el particular último deseo de Barreda antes de morir

El múltiple femicida que falleció el lunes pasado tenía un último deseo que se conoció a través de la única persona que lo visitaba en el geriátrico, su biógrafo Pablo Marti. La petición quedó registrada en un video y estaba relacionada con una de sus grandes pasiones, pero no fue cumplida.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 29 de mayo de 2020 · 08:44 hs
Se conoció el particular último deseo de Barreda antes de morir
Barreda pretendía que sus cenizas fueran esparcidas en un lugar en especial

A través de Pablo Marti, su biógrafo y la única persona que lo visitaba en el geriátrico de José C. Paz, se supo cuál fue el último deseo del múltiple femicida Ricardo Barreda antes de su muerte y tenía que ver con una de sus grandes pasiones: el fútbol.

El hombre que mató a su esposa Gladys Margarita Mac Donald (57), a sus hijas Celina (26) y Adriana (24) y a su suegra Elena Arreche (86), pretendía, según un video que logró registrar Marti, que sus restos fueran cremados y las cenizas esparcidas en la cancha de Estudiantes de La Plata.

Este deseo de Barreda no cayó nada bien en el club pincharrata. "Nadie presentó nada. Por lo tanto es algo que ni siquiera llegaríamos a analizar o que podamos evaluar. No vemos con buenos ojos que se pueda concretar, pero ni se ha considerado. Somos un club con una historia muy fuerte de respeto y de participación de las mujeres en la vida social, deportiva e institucional del club", comentaron desde el seno de la comisión directiva de Estudiantes frente a la posibilidad de que las cenizas de Barreda sean desparramadas en 1 y 57.

Barreda junto a su biógrafo Pablo Marti

La inhumación de uno de los principales femicidas de la historia criminal argentina, que en 1992 asesinó a escopetazos a su esposa, a sus dos hijas y a su suegra, fue autorizada por un empleado del PAMI que firmó la documentación necesaria para su traslado al cementerio de esa localidad, al que no concurrió absolutamente nadie.

Archivado en