Coronavirus en Argentina

Los hoteles alojamiento tienen protocolo y esperan la autorización para abrir

Los empresario ya presentaron en los distintos municipios su propuesta para evitar contagios. Ahora esperan que los intendentes los autoricen y puedan reabrir sus puertas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 29 de mayo de 2020 · 06:54 hs
Los hoteles alojamiento tienen protocolo y esperan la autorización para abrir

Uno de los rubros que todavía no pueden volver a funcionar como antes de la cuarentena obligatoria son los hoteles alojamientos, pese a las sucesivas flexibilizaciones comerciales que se han permitido en la provincia. 

Según manifiestan los empresarios del sector, el parate afecta a unas 600 familias en toda Mendoza. Por esa razón, esperan una respuesta positiva de parte de los intendentes a los cuales les han presentado los protocolos imprescindibles para reabrir respetando las normativas de la emergencia sanitaria por el Covid-19

Dado que se encuentran entre las actividades consideradas "esenciales", estos locales deben esperar una progresiva normalización hasta que les toque el turno. La urgencia en abrir, aseguran los empresarios, es que ya no tienen cómo pagar los sueldos, impuestos y demás gastos de establecimientos que no facturan desde hace más de dos meses. 

A nivel nacional la situación es similar y el planteo a las autoridades, también: “Estamos ante una situación crítica, permanecemos cerrados. No podemos facturar y debemos mantener nuestros edificios. Hay mucha incertidumbre sobre lo que va a pasar, no sabemos cuánto va a durar esta pandemia”, dijo José Manuel Capelo, presidente de la Federación Argentina de Alojamientos por Hora (Fadaph). 

Archivado en