El internet conecta a las personas

El internet conecta a las personas

Cada vez es más frecuente el contacto social a través de Internet. Desde contacto con amigos, hasta relaciones de pareja.

Redacción MDZ Online

Cada vez es más frecuente ejercer parte del contacto social a través de la red, ya sea a la hora de mantener la relación con los amigos y familiares, conocer gente o simplemente para saber qué tendencias existen en el mundo.

No cabe duda de que la era tecnológica cada vez copa más ámbitos de la vida de las personas. La digitalización está viviendo un crecimiento a pasos agigantados y más con el comienzo de un 2020 que ha necesitado de cierta modernez en este sector para conectar a las personas del planeta.

De hecho, ahora mismo el internet es una de las herramientas más sociales, en donde se puede mantener el contacto con la gente querida, conectarse con famosos o personas con mucho tirón o simplemente salirse del círculo habitual en el que uno se mueve para conocer a nuevos individuos.

La tendencia de las videollamadas

La cuarentena que muchos países a nivel mundial han vivido a lo largo del 2020 ha permitido a las aplicaciones móviles de videollamadas disparar su utilización. Esta era posiblemente la única manera de conectar con los amigos y familiares y así mantener esa relación durante los días en casa, lo que ha disparado a aplicaciones como Zoom, una de las que más rédito ha sacado de ello gracias a sus multiconferencias gratuitas.

Pero las redes sociales también siguen siendo vitales para ese contacto social a través de la red. Desde hablar por WhatsApp, hasta ver los divertidos vídeos y retos ofrecidos en TikTok, la app más descargada del año a nivel mundial según infobae, estas tienen una gran parte del protagonismo dentro del sector.

Juegos entre amigos

Otro apartado que también ha crecido gracias al contacto social que ofrece es el de los videojuegos. Los amigos siguen quedando para jugar, pero ahora cada uno lo hace desde su casa y se conectan a la misma partida online mientras mantienen una conversación por micrófono. Ejemplos de este modo de juego los tenemos con Fortnite o con un Call of Duty Modern Warfare que ha mejorado mucho gracias al éxito de su Warzone, completamente gratuito en todo el planeta.

Por último, aquellas personas que buscan salir de su ambiente o simplemente pretenden conocer a gente nueva, solo tienen que instalar Badoo gratis para Android, registrarse de manera rápida y cómoda y empezar a chatear con gente que está cerca suya. Esta es una herramienta que el internet y la digitalización ponen al alcance de todos los que buscan nuevos contactos con los que pasar un buen rato, algo que precisamente es muy aprovechable en momentos como una cuarentena por el casi inexistente contacto físico social que hay.

Todos estos usos son algunas de las alternativas más destacadas que ofrece el mundo de internet a la gente que quiera relacionarse con otras personas. Una manera de evitar ciertas barreras que se puedan encontrar, de adentrarse dentro del desarrollo tecnológico actual y de mejorar el rendimiento de esos aparatos electrónicos que cada vez son más importantes en el día a día de la gente.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?