Impactante

Video: el primer vuelo de la "Teniente Marvel" sobre el cielo de Mendoza

Sofía María Vier se convirtió en la primera mujer de la Fuerza Aérea en realizar un vuelo solo de un IA-63 PAMPA II. Conocida ahora como la "Teniente Marvel", Vier volò sobre distintos paisajes de la geografía mendocina.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 28 de mayo de 2020 · 17:38 hs
Video: el primer vuelo de la "Teniente Marvel" sobre el cielo de Mendoza
Foto: ALF PONCE / MDZ

Sofía María Vier se convirtió en la primera mujer de la Fuerza Aérea en realizar un vuelo solo de un IA-63 PAMPA II. Conocida ahora como la "Teniente Marvel", Vier recibió el pañuelo y el escudo símbolo de identificación de la mano del Ministro de Defensa, Agustín Rossi, quién destacó el gran significado de este acto para todas aquellas mujeres que tienen la vocación de ingresar a las Fuerzas Armadas.

En el vuelo inaugural que realizó junto con otros tres compañeros de la Fuerza Aérea, Vier surcó el cielo mendocino y atravesó distintos paisajes icónicos, desde el verde oasis del Gran Mendoza hasta sectores de la alta montaña y el secano, pasando por lagos y ríos que completan el magnífico ecosistema provincial.

Tanto su casco como su pantalón del uniforme que lleva Sofía Vier tienen pegada una calcomanía que con la marca "Marvel", cuenta la piloto que luego de ver junto a sus compañeros en el cine una película de superhéroes de dicha compañía la apodaron "Capitana Marvel", "mejor dicho soy la Teniente Marvel sudaca", bromeó Vier mientras explicaba el por qué de su apodo.

 

Archivado en