MendoTran

La pandemia complicó la aplicación total de la SUBE, pero esperan que se cumpla antes de fin de año

Si bien la aplicación sigue avanzando en etapas, todavía más de la mitad de los mendocinos utiliza la RedBus para pagar el transporte público. Sigue abierta la inscripción para conseguir la nueva tarjeta.

Francisco Pérez Osán
Francisco Pérez Osán jueves, 28 de mayo de 2020 · 12:47 hs
La pandemia complicó la aplicación total de la SUBE, pero esperan que se cumpla antes de fin de año
Foto: Archivo MDZ

Dentro de algunas semanas se dejará de vender la tarjeta RedBus en kioscos, lo que pondrá fin a una era dentro del transporte público mendocino, pero todavía no se pasará totalmente al sistema SUBE, que se viene implementando desde fines del año pasado.

Luis Borrego, director de Transporte de Mendoza, dialogó con MDZ y confirmó que, si bien cada vez más personas utilizan la nueva tarjeta, todavía más de la mitad de los mendocinos usan la RedBus para pagar en el transporte público. "El 60% usa la RedBus, y el 40% la SUBE", comentó Borrego, aunque destacó que es un porcentaje que sigue subiendo aún en medio del aislamiento obligatorio.

En este punto, remarcó que la cuarentena obligatoria obligó a demorar la implementación total del sistema, aunque todavía sigue funcionando, por ejemplo, la inscripción para conseguir la tarjeta de manera gratuita, pero por ahora se realiza mediante la aplicación o llamando al contact center al 148.

La RedBus no se podrá conseguir en julio.

Esta situación inédita hace que se complique la aplicación del nuevo sistema de manera total. "Estamos tomando pasos para incentivar a la gente a que use la SUBE. A partir de julio, quien pierda su RedBus o tenga algún problema, va a estar obligado a cambiar de tarjeta", remarcó Borrego. "También entregamos ya más de 280 mil abonos, y aumentamos los puntos de carga", puntualizó.

Por el aislamiento es muy difícil saber cuándo se dejará de poder usar la RedBus. "Por ahora se va a poder seguir cargando y usando", comentó el director, pero adelantó que la esperanza es que "este año" se complete el cambio de sistema.

Archivado en